Perros guía

En esta sección podrás encontrar una lista de los mejores sitios web con información sobre los perros guía y utilitarios, es decir, aquellos que son entrenados para alguna actividad específica a realizar en ayuda del hombre, como por ejemplo los perros de rescate o salvamento, los perros de vigilancia, etc. La lista se incrementará conforme vayamos conociendo más sitios de calidad.

Desplegar la lista ...

  • Perros de utilidad - Voraus
    Voraus es un portal desarrollado por Rafael Sánchez-Garrido Álvarez, desde Málaga (España). Su objetivo es dar a conocer el mundo del perro, desde el punto de vista de su utilidad, ya sean Perros para Competir, de asistencia, K9, etc. En Voraus encontrarás gran cantidad de temas relacionados al adiestramiento y comportamiento canino que podrán guiarte y ser de utilidad.

  • Cómo se entrena un perro guía
    Los primeros perros-guía que se entrenaron fueron de raza Pastor Alemán, pero al iniciarse la segunda guerra mundial muchos de estos perros fueron introducidos en el programa de las fuerzas armadas y enviados a las trincheras, por lo que empezaron a escasear. Ante la necesidad de seguir surtiendo de perros-guía a los invidentes, se comenzó a experimentar con otras razas. En este sitio podrás seguir leyendo esta útil información sobre cómo se entrena un perrito guía.

  • Historia del perro guía
    Dentro del grupo de perros de asistencia incluimos a los perros de cualquier raza que prestan sus servicios y ayudan a una persona con discapacidad física, sensorial o cognitiva. En esta interesante lectura analizan cada uno de los grupos de perros de asistencia por separado.

  • Perros guía de Argentina
    Información general sobre el adiestramiento y artículos sobre perros guía, elaborado desde Argentina.